PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cualquier persona se puede realizar la depilación láser?

Lo ideal es pasar por el servicio de evaluación de Salud que cuenta Ben Láser, en donde un profesional de la salud capacitado en láser podrá resolver algún riesgo mayor o impedimento para realizar el tratamiento.

Realizamos un test de piel FIZTPATRICK que nos da una puntuación en una escala la cual nos permite ver con mayor facilidad parámetros para trabajar en ello.

¿ Que diferencia hay con la depilación láser Alexandrita?

Láser Alexandrita es un láser legitimo que concentra toda la energía lumínica en un solo punto no así la luz pulsada o IPL, que su energía se dispersa como ampolleta en una pieza oscura, esta ampolleta ilumina toda la pieza hasta el ultimo rincón, en cambio el láser concentra toda la energía en un solo punto, si lo ponemos en la misma pieza oscura solo ilumina el punto a donde esta dirigido, esto nos permite tener una precisión única haciendo que el rayo de energía dañe solo el folículo piloso que queremos que desaparezca y no el tejido circundante, aparte de concentrar y optimizar la energía absorbida sin tener que calentar tanto la piel para lograr resultados, por lo que lo hace más efectivo, rápido, seguro e indoloro.

 

El espectro del láser de Alexandrita llega hasta 755 nanómetros de profundidad, que es donde se concentra la mayoría de los folículos piloso del cuerpo humano

La tecnología americana GENTLE LASE agrega su sistema de enfriamiento por criogeno lo cual hace mucho más tolerable y segura la recepción del láser en la piel, esto combinado con la profundidad optima del rayo alcanzada, hace que Láser Alexandrita sea el más efectivo del mercado y el más buscado y recomendado para DEPILACIÓN LÁSER. Usado solo en grandes clínicas y centros del país y siendo el más usado en Europa, España y Estados unidos.

¿Qué debo saber antes de acudir al tratamiento?

Idealmente venir con vello en la zona (no necesariamente largo) rasurado hace 3 a 5 días con medio centímetro fuera para poder evaluar visualmente y realizar el test.

Si el vello viene rasurado a ras de piel igualmente tenemos efecto en la depilación, pero si me depile de raíz antes de acudir al centro de depilación láser no habrá reacción en el folículo ya que no hay conductor (el pelo).

La zona debe venir indemne sin heridas, ni perdida de continuidad que pueda perjudicar la salud de la piel.

La piel debe venir sin bronceado reciente, para que las placas de melanina que nos dan el bronceado de la piel no impidan ni compitan con el pelo al absorber la energía láser.

Debo dar cuenta de todo los medicamentos y tratamientos dermatológicos al profesional que me evalúa para dejar estipulado en la ficha.

 

Beneficios de la Depilación Láser Alexandrita

Láser Alexandrita alcanza 755 nanómetros de profundidad por lo que es donde se encuentran la mayoría de los folículos pilosos por lo que logramos una erradicación de aproximadamente entre el 60% has 95% de los vellos indeseados

Podemos erradicar en forma definitiva el problema de la foliculitis o vello encarnado que a veces se infecta y deja marcas en la piel.es el único método que soluciona en forma radical este problema.(barba, axilas, rebajes, piernas)

El láser de Alexandrita  realiza un mini lifting al estimular el colágeno y la elastina de la piel, Reafirmando piel de rostro que se ha ido soltando con los tirones de la cera o bandas y cerrando los poros dilatados por la edad o calor de la cera, reduciendo foliculitis o encarnación de vello , dando una piel tersa y suave que se puede notar desde la primera sesión.

Además trata la melanina de la piel desmancha, haciendo que axilas manchadas y cualquier mancha o melasmas producida por las constantes depilaciones con cera y pinzas desaparezcan y podamos lucir una piel tersa y clara.

Ayuda y estimula la microcirculacion dérmica, haciendo que se re nutra la piel rejuvenece

  • Reafirma al estimular la elastina y colágeno y evitando los constantes tirones de la cera y bandas que sueltan la piel.
  • Rosácea y varices es el método ideal para pieles con estas patologías ya que evita la irritación excesiva de la piel producida por el exceso de calor de la cera que dilata aun mas los capilares o venas que generan la rosácea y varices, además el láser produce una vaso-constricción que ayuda a disminuir y controlar estas patología.
  • Hirsutismo la depilación láser es el método ideal para controlar esta patología, si bien no soluciona el desbalance hormonal, ya que el láser trabaja solo a nivel de piel, controla y disminuye prolongadamente la aparición de vello, eliminando el pelo grueso y masculino que produce esta patología en distintas zonas como, barbilla, línea umbilical, patillas etc.
  • Ahorro Como las sesiones son casi cada 2 meses en el cuerpo podemos dejar descansar la piel y notar el proceso de regeneración, haciendo que se renueve aun mas, luciendo una piel fresca tersa joven

Después de terminado un tratamiento podrás ver cuánto ahorras, ya que no necesitaras depilarte cada semana o 15 días. Solo retoques o mantenciones que traen mas beneficio a tu piel .AHORRAS TIEMPO Y DINERO.

¿La depilación Láser produce cáncer?

La depilación láser es un método moderno y seguro, NO PRODUCE CÁNCER, de hecho es un método de depilación que va in creciendo siendo usado cada vez más en las grandes urbes del mundo.

El láser es muy superficial, no traspasa hacia los órganos de la piel, por lo cual no produce daño interno y solamente ataca el folículo del pelo, no siquiera el tejido circundante, por lo que es LÁSER una energía concentrada y dirigida hacia un solo punto, lo que lo hace muy preciso de ahí la tendencia a

Contamos con los permisos de nuestra Seremi de salud, ya que esta tecnología es manejada por profesionales universitarios con experiencia y capacitación en laser y estética, con equipos y tecnología estadounidense certificados.

Si estoy embarazada ¿Me puedo depilar con láser?

No está comprobado que el láser produzca daño al feto, pero por precaución recomendamos NO realizar la depilación láser durante el embarazo, más también el cambio hormonal que se produce en esta etapa puede demorar el resultado.

Si hay una indicación medica de por medio deberán traer el consentimiento de su medico tratante, pero por lo general no recomendamos esta técnica en embarazadas.

¿ Que cuidados debo cumplir después de una sesión de depilacíon láser?

Después de una sesión de depilación láser lo más importante es cuidarse del sol, una piel levemente irritada expuesta al sol puede generar mayor irritación e inflamación.
Debo mantener mi piel hidratada, puedo aplicar crema hidratante tradicional y así obtener una piel más suave y tersa.
Si presento edema e irritación importante puedo aplicar gel de áloe vera como si hubiera tomado mucho sol, también aplicar agua o toallas húmedas frías, no aplicar hielo ya que este al igual que el calor puede generar quemaduras.

¿Desde que edad puedo realizar la depilacón láser?

El láser de Alexandrita no es dañino por lo que se puede usar a cualquier edad, como Ben láser recomendamos el inicio desde los 7 años, ya que a esta edad puedo tener conciencia de poder tolerar una molestia y poder ponerme bloqueador diariamente, todo menor de edad debe venir acompañado por uno de sus padres al momento de la evaluación en donde se explicara y realizara un test que si lo tolera podrá comenzar un tratamiento.
En ben láser tenemos precios especiales para adolescentes ya que por su etapa de desarrollo están expuestos a cambios hormonales que pueden enlentecer el tratamiento, pero igualmente presentan cambios importantes y disfrutan los resultados.

¿Cuanto debo esperar entre sesión y sesión?

Las sesiones se realizan cada un mes a 2 meses para partir, no quiere decir esto que debo esperar con el vello en el cuerpo para poder ir a la próxima sesión, sino que el vello no sale durante este tiempo, por lo que tenemos que esperar que salga nuevamente para poder tratarlo efectivamente.

Esto hace que disfrutemos de los beneficios desde la primera sesión, pudiendo comenzar en cualquier época del año.

Abrir el chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Hola! 👋🏼
Si tienes dudas o necesitas agendar, puedes hacerlo directamente aquí...